“Tengo malas noticias” , dijo Nishikori en un comunicado difundido en las redes sociales. “Esta mañana, mientras sigo en Florida, di positivo por covid-19”.
Nishikori tenía previsto viajar el lunes a Nueva York para jugar el Western and Southern Open, que generalmente si disputa en Cincinnati y es categoría Masters 1000 pero este año fue trasladado a Nueva York por la pandemia de coronavirus y servirá de preparación para el Abierto de Estados Unidos, que se inicia a fin de este mes.
“Tengo que darme de baja del torneo de Cincinnati esta vez”, añadió Nishikori. “Me siento bien y tengo muy pocos síntomas, pero obviamente me pondrá en aislamiento total para seguridad de todos”.
Nishikori fue finalista del Abierto de Estados Unidos en 2014, donde perdió frente a Marin Cilic, y llegó a semifinales en dos ocasiones, en 2016 y 2018, en sus mejores actuaciones en torneos de Grand Slam.
Su último título, de los doce que ganó en su carrera en la ATP, fue en 2019 en Brisbane, Australia.