En Flushing Meadows (Nueva York), con gradas vacías, el Grand Slam arrancó con la incertidumbre de si el positivo de Paire provocaría el retiro de tenistas. La organización confirmó después que jugadores como Richard Gasquet y Adrian Mannarino, que estuvieron en contacto con Paire, competirán. “El rastreo de contactos se ejecutó, las decisiones se tomaron. Siguen en el torneo con base en la ciencia médica”, dijo la directora del Abierto, Stacey Allaster.
Un portavoz de la USTA confirmó que estos jugadores serán sometidos a medidas ampliadas. Uno de ellos es Kristina Mladenovic, que ayer se estrenó ganando 7-5 y 6-2 a la local Hailey Baptiste. “Recibimos malas noticias hace dos días y desde entonces estamos viviendo una pesadilla”, dijo. “Ni estaba segura de poder jugar. Estamos en una burbuja dentro de una burbuja”.
El The New York Times detalló otras medidas para este grupo, como que solo podrá dejar sus habitaciones para desplazarse a la sede del torneo, donde se les prohibió la entrada a vestuarios y comedores. La semana pasada, en cambio, el argentino Guido Pella y el boliviano Hugo Dellien fueron retirados del Masters de Cincinnati, después del positivo del preparador físico de ambos.
Schwartzman cae en maratón
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Tras cuatro horas, Schwartzman fue eliminado en primera ronda por el británico Cameron Norrie después de desperdiciar una ventaja de dos sets. El noveno cabeza de serie cayó 3-6, 4-6, 6-2, 6-1 y 7-5 ante el 76° mundial. Norrie enfrentará a otro argentino Federico Coria (103), cuyo rival, el taiwanés Jason Jung (122), abandonó.
El también argentino Juan Ignacio Londero (62) derrotó al ruso Evgeny Donskoy (114) 6-3, 6-3 y 7-5 y enfrentará a Borna Coric (32), verdugo de Pablo Andújar (56) por 7-5, 6-3 y 6-1.
El uruguayo Pablo Cuevas (61) cayó en una batalla de tres horas y 15 minutos ante el estadounidense Jack Sock por 3-6, 6-4, 6-2, 4-6 y 7-6 (7/2).
El griego Stefanos Tsitsipas, cuarto cabeza de serie, y el alemán Alexander Zverev, séptimo, cumplieron con los pronósticos al derrotar al español Albert Ramos-Viñola (6-2, 6-1 y 6-1) y al sudafricano Kevin Anderson (7-6 (7/2) , 5-7, 6-3 y 7-5).
El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, comenzaba al cierre de esta edición la búsqueda de su 18º Grand Slam ante el bosnio Damir Dzumhur.
En la rama femenina, la checa Karolina Pliskova, tercera del ranking, superó a la ucraniana Anhelina Kalinina (145) 6-4 y 6-0 y jugará la segunda ronda contra la francesa Caroline Garcia. Pliskova es la primera cabeza de serie ante las ausencias de la australiana Ashleigh Barty y la rumana Simona Halep. AFP.
