Brillante el retorno de Murray a un GS

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
La jugadora venezolana-española, Garbiñe Muguruza, decimosexta
 de la WTA, derrotó en dos sets a la japonesa Nao Hibino.
La jugadora venezolana-española, Garbiñe Muguruza, decimosexta de la WTA, derrotó en dos sets a la japonesa Nao Hibino.AFP

El británico Andy Murray, ganador del Abierto de Estados Unidos de 2012, desplegó ayer su mejor tenis en el regreso a un Grand Slam (GS) después de dos cirugías en la victoria sobre el japonés Yoshihito Nishioka por 4/6, 4/6, 7/6 (5), 7/6 (4) y 6/4 que le ha puesto en segundo ronda. El próximo rival de Murray saldrá del pulso entre el austriaco Felix Auger-Aliassime y el brasileño Thiago Monteiro.

“Me preocupaba mi primer partido largo, porque hace mucho que no jugaba uno. “Estoy muy adolorido, necesito recuperarme rápido. Creo que mis dedos del pie se han llevado la peor parte”, declaró poco después de su victoria Murray.

Por su parte, el austriaco Dominic Thiem, segundo cabeza de serie, avanzó también a la segunda ronda por la abandono del español Jaume Munar al final del segundo set. Thiem, número 3 del mundo, tenía encarrilado el triunfo al imponerse 7/6 (6) y 6/3 en las dos primeras mangas.

A sus 26 años, Thiem trata de aprovechar las ausencias de Rafa Nadal y Roger Federer en Nueva York para conquistar su primer título individual de Grand Slam después de tres dolorosas derrotas en finales desde 2018. Novak Djokovic, miembro junto a Federer y Nadal del ‘Big Three’ que ha dominado el tenis en los últimos 15 años, avanzó el lunes a la segunda ronda al derrotar al bosnio Damir Dzumhur en tres cómodos sets.

En el arranque de la jornada, la española-venezolana Garbiñe Muguruza, decimosexta de la WTA, derrotó en dos sets a la japonesa Nao Hibino (78). Muguruza, finalista en el pasado Abierto de Australia a principios de año, se impuso por 6/4 y 6/4 en 1:29 de juego y enfrentará en la segunda ronda a la búlgara Tsvetana Pironkova.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La joven estadounidense Sofia Kenin, quien derrotó a Muguruza en la final del Abierto de Australia, venció ayer a la belga Yanina Wickmayer por 6/2 y 6/2. La belga Elise Mertens, número 18 del mundo, superó a la alemana Laura Siegemund (6/2 y 6/2) y enfrentará a la española Sara Sorribes Tormo, número 82, que venció a la estadounidense Claire Liu (6/2 y 6/4).

El Abierto, primer Grand Slam desde la reanudación del tenis tras el parón por el coronavirus, se disputa en Nueva York en un entorno protegido para los jugadores, tanto en sus alojamientos como en Flushing Meadows. EFE y AFP