Williams, de 38 años, venció a Sakkari, de 25, por 6/3, 6/7 (6) y 6/3 en dos horas y 27 minutos de juego en la pista Arthur Ashe, la principal de Flushing Meadows (Nueva York). Superando a Sakkari, Williams alcanzó su victoria 100 en la pista Arthur Ashe, una marca que no había logrado ningún otro tenista.
“No lo había pensado, la verdad. Simplemente jugué, para divertirme y dar lo mejor de mí misma”, afirmó la estadounidense, que no pudo celebrar la gesta con sus aficionados aunque dijo que su ausencia también le ayuda a sentirse menos presionada.
En su vuelta al tenis tras tres años de retiro, la búlgara Tsvetana Pironkova derrotó el lunes a la francesa Alizé Cornet y clasificó a los cuartos de final, donde será la rival de Serena Williams. Pironkova, que no tiene posición en el ranking de WTA, venció a Cornet, número 56, por 6/4, 6/7 (5) y 6/3 en dos horas y 49 minutos de juego.
El tenista austriaco Dominic Thiem, segundo sembrado del Abierto de Estados Unidos, no tuvo piedad ayer del joven canadiense Felix Auger-Aliassime y le derrotó en tres sets, clasificando a los cuartos de final. Thiem, que aspira a aprovechar la descalificación de Novak Djokovic para alzar su primer Grand Slam, venció al canadiense por 7/6 (4), 6/1 y 6/1, y ahora enfrentará al australiano Alex de Minaur. (AFP).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
