Wawrinka, eliminado por el número 249 del mundo

El ruso Andrey Rublev, noveno favorito ATP, y el canadiense Denis Shapovalov, la española Garbiñe Muguruza, novena cabeza de serie WTA, debutaron con triunfo ayer en el torneo de Roma, en una jornada en la que el suizo Stan Wawrinka dio la sorpresa negativa y cayó eliminado por el clasificado Lorenzo Musetti, 249º del mundo.

Vista general del court Pietrangeli, durante el partido de ayer entre Kerber y Siniakova. Sin 
público, debido a la pandemia del coronavirus, se disputa el Open italiano en Roma.
Vista general del court Pietrangeli, durante el partido de ayer entre Kerber y Siniakova. Sin público, debido a la pandemia del coronavirus, se disputa el Open italiano en Roma.EFE

En un Foro Itálico desierto, a causa de la pandemia, el torneo romano echó a andar. Rublev, 12º del ránking ATP, doblegó 6-4 y 6-4 al argentino Facundo Bagnis, 135° del mundo, y sumó su vigésima victoria esta temporada. Solo Novak Djokovic, con 26, ha ganado más partidos este año.

'Nole", número 1 del mundo, y Rafa Nadal, nueve veces rey del Foro Itálico y vigente campeón, debutarán hoy ante Salvatore Caruso y el también español Pablo Carreño, respectivamente.

No faltaron las sorpresas, encabezadas por la derrota de “Stan” Wawrinka, décimo candidato, ante el talento italiano Lorenzo Musetti, que logró su primera victoria absoluta en el circuito ATP. A sus 18 años, el jugador de Carrara (Toscana) arrolló a Wawrinka 6-0 y 7-6 (1) y se cita en segunda ronda con el japonés Kei Nishikori.

Entre las demás sorpresas, el argentino Federico Coria, 104 del ranking y hermano del exjugador Guillermo Coria, ganó 6-1 y 7-6 (5) al alemán Jan Lennard Struff (30º) para avanzar a segunda ronda, donde se verá con Matteo Berrettini (8º).

PUBLICIDAD

En el circuito WTA, victoria autoritaria de Garbiñe Muguruza, semifinalista en Roma en 2016 y 2017, que ganó 6-3, 6-3 a Sloane Stephens y se citó en la próxima ronda con la estadounidense Coco Gauff, que con 16 años eliminó ayer por 6-4 y 6-3 a la tunecina Ons Jabeur.

No fallaron la estonia Anett Kontaveit, que eliminó a la francesa Caroline García (6-3, 7-6 (1)), ni la rusa Svetlana Kuznetsova, que salió ganadora de una batalla de dos horas y 17 minutos ante la estadounidense Bernarda Pera (3-6, 7-6(3), 6-3). La sorpresa negativa fue la de la alemana Angelique Kerber, exnúmero 1 del mundo y ganadora de tres grandes, que cayó 3-6 y 1-6 contra la checa Katerina Siniakova. EFE

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD