Franco juega gracias al Monday Qualyfier

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Tras una dura batalla en el clasificatorio del lunes, el golfista paraguayo Carlos Franco juega desde hoy en California.
Tras una dura batalla en el clasificatorio del lunes, el golfista paraguayo Carlos Franco juega desde hoy en California.Archivo, ABC Color

Carlos Franco arranca hoy en el torneo de la presente semana del PGA Tour Champions, el Pure Insurance Championship, tras batallar en el Monday Qualyfier dejando afuera en la mencionada puja a otros cuatro con quienes se fue a un desempate por el último cupo disponible.

El hoyo 18, con un bogey, ya le había impedido su acceso directo entre los mejores cuatro lugares del selectivo final, hasta entonces entraba con -2.

Con el uno bajo el par empató el cuarto puesto con otros cuatros jugadores, con el mismo score.

Esto motivó un play-off entre los cinco quedándose Carlos con el último cupo tras tres hoyos de desempate, gracias a un birdie con un putt en bajada de más de dos metros que le habilitó estar en el certamen de la presente semana del circuito exclusivo de los Campeones del PGA Tour, que distribuirá un premio de 2.2 millones de dólares.

La mencionada justa es una de las más exclusivas, así como varias etapas de la gira, pero con la particularidad que se disputa en el exclusivo y paradisiaco Pebble Beach de California, Estados Unidos, con participación de connotadas personalidades del mundo empresarial, artístico y deportivo, en el formato de Pro-Am, siendo los invitados (cantantes, deportistas de otras modalidades, actores y actrices, así como ejecutivos de multinacionales) los amateurs, conformando equipos con los profesionales golfistas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La mejor presentación del año de nuestro compatriota fue tras una clasificación desde el Monday, en The Ally Challenge en Michigan, donde llegó a disputar por el título en el grupo de punta, pero que finalmente no pudo cerrar con triunfo y ocupó el décimo puesto final.