Nadal y Halep avanzan, y Serena abandona

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
El camino se despeja para la rumana Simona Halep.
El camino se despeja para la rumana Simona Halep.AFP

Sin siquiera saltar a la pista, con molestias en un tendón de Aquiles que le hace sufrir desde el US Open, Serena Williams puso fin prematuro –ayer antes de la 2ª ronda– a su recorrido en Roland Garros, un torneo en el que siguen con paso firme Rafael Nadal y Simona Halep, segundos de la ATP y WTA.

Williams, de 39 años, debía jugar contra la búlgara Tsvetana Pironkova (157ª). Este año Serena no se mostró especialmente ilusionada con la idea de jugar sobre la tierra batida parisina debido a las condiciones sanitarias. Desde su 7º título en el Abierto de Australia en 2017, Serena persigue un 24º grande para igualar el récord de Margaret Court.

Por otro lado, la reciente finalista del US Open Victoria Azarenka (14ª mundial) cayó ante la eslovaca Anna Schmiedlova (161ª) 6-2, 6-2. Así, el camino se despeja para Halep, campeona en Roland Garros en 2018, y quien accedió a 3ª ronda, donde se verá con la estadounidense Amanda Anisimova, tras vencer a Irina Begu, 6-3 6-4.

Por su parte, Nadal derrotó por la vía rápida al estadounidense Mackenzie McDonald (236º) 6-1, 6-0, 6-3 y ya está un paso más cerca de conquistar su 13º título en el Grand Slam parisino. Otro de los grandes favoritos, el austríaco Dominic Thiem (3º), también superó en tres sets a su rival, el estadounidense Jack Sock 6-1, 6-3, 7-6 (6). AFP.