Nadal disputó ayer en París su partido 100 y logró su victoria número 98, en busca de lo que podría ser su corona 13 en el torneo de Roland Garros.
Después más de cinco horas de épica batalla, con tres sets decididos al ‘tie-break’, el ‘Peque’ Schwartzman se clasificó a sus primeras semifinales de Grand Slam, y apartó de paso al vigente campeón del US Open de la carrera por regresar a la que hubiera sido su tercera final consecutiva en París.
“Fue un partido muy importante para mí, es la tercera vez que juego los cinco sets en la Philippe Chatrier, nunca gané, esta vez sí merecí ganar”, declaró desde el centro de la pista un Schwartzman que finalizó el épico partido en mejor estado físico que su rival.
En el cuadro femenino, la argentina Nadia Podoroska logró ayer una gesta histórica, clasificarse para la semifinal de Roland Garros, tras derrotar a la ucraniana Elina Svitolina, tercera favorita, por 6/2 y 6/4 en una hora y 20 minutos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Podoroska, 131 del ranking a sus 23 años, firmó su decimotercera victoria consecutiva y una gesta que ninguna otra tenista argentina había logrado desde Paola Suárez en 2004, la última en alcanzar el penúltimo peldaño en París, enfrentará por un lugar en la final a la polaca Iga Swiatek, de 19 años y número 54 del ranking femenino, quien se clasificó para su primera semifinal de un Grand Slam, tras imponerse en cuartos a la italiana Martina Trevisan (159), por 6/3 y 6/1.
Swiatek había derrotado en la ronda precedente a la principal favorita de la prueba, la rumana Simona Halep.
(AFP y EFE).
