Daniel Vallejo logra primer título ITF Júnior de 18 años

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Una gran semana cerró ayer el joven tenista paraguayo Adolfo Daniel Vallejo, al conquistar el torneo J4 de Orlando, que le permitirá escalar varias posiciones en el ránking ITF Júnior.
Una gran semana cerró ayer el joven tenista paraguayo Adolfo Daniel Vallejo, al conquistar el torneo J4 de Orlando, que le permitirá escalar varias posiciones en el ránking ITF Júnior.Archivo, ABC Color

Haciendo valer su condición de primer favorito, el tenista compatriota Adolfo Daniel Vallejo (16 años y 161 del ránking) conquistó ayer el torneo J4 ITF Júnior de Orlando, en Estados Unidos, tras superar de manera contundente al italiano Giulio Perego (17 años), con parciales de 6/2 y 6/2.

Dani cerró así una semana estupenda, con cinco triunfos al hilo y cediendo un solo set. La semana anterior, en Atlanta, Vallejo había perdido en segunda ronda, luego de siete meses de inactividad tras una competencia en Porte Alegre, Brasil, donde llegó a la final y su participación en el equipo nacional de Copa Davis, en la victoria 4-0 ante Sri Lanka, ganando sus dos partidos de singles.

El joven tenista compatriota es hoy día uno de los principales tenistas de nuestro país y pieza fundamental del equipo de la Davis, junto a Juan Borba, Ayed Zatar y Martín Antonio Vergara del Puerto, bajo la capitanía de Ramón Delgado. La continuidad de Dani Vallejo en el circuito júnior de la ITF le brindará a nuestro representante un gran nivel para cuando toque enfrentar a Eslovenia por Copa Davis.

“Vero” no pudo en Texas

Luego de un maratónico jueves con dos partidos, la tenista paraguaya Verónica Cepede Royg no pudo seguir en competencia en el torneo de 80.000 dólares de Tyler, en Texas, donde ayer fue superada por la ucraniana Marta Kostyuk, con parciales de 2/6 y 5/7. Vero arrancó desde la “qualy”, cayó en segunda ronda, pero como Locky loser accedió al cuadro principal, ganando en primera ronda.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Djokovik cae en Viena

El número uno mundial, Novak Djokovic, quedó eliminado en los cuartos de final del torneo de Viena tras ser barrido de la pista ayer por el italiano Lorenzo Sonego (42º) por un inapelable 6-2 y 6-1.

“He jugado el mejor partido de mi vida”, declaró Sonego, citado por la ATP. “Novak es el mejor (tenista) del mundo (...) ¡Es increíble!”, celebró.