Amenazan con demandar al AO

Este artículo tiene 4 años de antigüedad

Autoridades australianas aseguraron ayer que la cuarentena de tenistas del Australian Open (AO) es segura, tras conocerse que un grupo de residentes del complejo en el que está previsto que se alojen los deportistas sopesan interponer una demanda ante el temor de ser contagiados de covid-19.

El diario The Age publicó que los dueños de 36 apartamentos del hotel Westin amenazaron con demandar a Tennis Australia por usar el edificio para la cuarentena de 14 días de cientos de jugadores.

Según Tennis Australia, los jugadores serán sometidos a no menos de cinco test tras su llegada a mediados de mes, podrán abandonar el edificio una vez para entrenar con supervisión y someterse a tratamiento.

La jefa interina del estado de Victoria, Jacinda Allan, aseguró que se implementaron medidas para que los residentes no estén en contacto con personas vinculadas al AO. Mientras Digby Lewis, uno de los propietarios, dijo que a sus 84 años está en el grupo de riesgo y no le importaría poner miles de dólares para la batalla legal.

El AO, que normalmente se disputa en enero, fue retrasado al 8 de febrero tras intensas negociaciones entre Tennis Australia y el gobierno de Victoria, que actualmente lucha por controlar un brote de covid-19 tras pasar más de 60 días sin infecciones locales. EFE

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy