La agenda de la Asociación de Tenis Profesional (ATP) anunció ajustes en la temporada 2021. El organismo eliminó un certamen y agregó dos torneos: los cambios, y también otras medidas, fue con el fin de generar mayores oportunidades de juego “frente a los desafíos de programación presentados por la pandemia covid-19”.
La APT concedió licencias de un año para dos nuevos eventos ATP 250 en Singapur y Marbella (España). El certamen asiático será en el OCBC Arena del 22 al 28 de febrero (después de la conclusión del Abierto de Australia). Por su parte, el torneo europeo será en el mes de abril, posterior al Miami Open (Estados Unidos).
Otras medidas incluyen un sorteo ampliado en varios torneos, incluso en Dubai, en el Córdoba Open y el Argentina Open. El Abierto de Hungría, un evento en tierra batida programado en Budapest en abril, cambiará de sede e irá a Belgrado. En tanto, el certamen en Houston, Texas, generalmente en abril, fue cancelado. “Todos los demás torneos permanecen sin cambios”, señaló la entidad.
