Tiafoe hace sudar a Djokovic

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
El número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, se esfuerza para alcanzar uno de los balones en el juego contra Tiafoe.
El número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, se esfuerza para alcanzar uno de los balones en el juego contra Tiafoe.EFE

MELBOURNE (AFP). El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, se clasificó con sufrimiento a la tercera ronda del Abierto de Australia, tras derrotar ayer al estadounidense Frances Tiafoe (64º) en cuatro reñidos sets, 6-3, 6-7 (3/7), 7-6 (7/2) , 6-3.

Djokovic, que no exhibió su mejor tenis, tuvo que batallar duro para doblegar la resistencia de Tiafoe, que le obligó a disputar dos tie-break. Sin embargo, el serbio supo elevar el nivel y aguantar la presión en los momentos clave del partido.

En la tercera vuelta, Djokovic se enfrentará al estadounidense Taylor Fritz (31º), vencedor ante su compatriota Reilly Opelka (38º) 4-6, 7-6 (8/6), 6-7 (4/7), 7-6 (7/5), 6-2. “Preferiría no tener este tipo de encuentro en la primera semana”, declaró Djokovic, que reconoció que Tiafoe jugó en forma “fantástica” .

Previamente, se había clasificado el tercer favorito, el austriaco Dominic Thiem, vencedor ante el alemán Dominik Koepfer (70º) 6-4, 6-0, 6-2. Para tratar de alcanzar los octavos, el finalista del año pasado en Melbourne deberá derrotar al australiano Nick Kyrgios (47º), quien salvó dos bolas de partido ante el joven francés Ugo Humbert (34º).

También pasó a la tercera vuelta el argentino Diego Schwartzman (N.9) que despachó en tres cómodos sets 6-2, 6-0, 6-3 al francés Alexandre Muller (210º). El argentino, vigente semifinalista de Roland Garros necesitó poco más de una hora y media para hacer valer su superioridad ante el galo de 24 años, que el lunes había logrado su primera victoria en el circuito principal. Schwartzman se medirá en la siguiente ronda con el ruso Aslan Karatsev (114º) .

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El español Pedro Martínez (87º) derrotó al finlandés Emil Ruusuvuori (86º) después de haber perdido con contundencia el primer set, por 1-6, 6-3, 6-2, 7-6 (7/5). En la siguiente ronda le espera el serbio Dusan Lajovic (27º).

Y el también español Pablo Carreño (16º) superó al checo Jiri Vesely (68º) 6-3, 7-6 (7/3), 2-6, 6-4 y encontrará su próximo obstáculo en el búlgaro Grigor Dimitrov (21º) . El Grand Slam australiano se quedó ayer sin una de sus cabezas de cartel, el tres veces ganador de un ‘Grande’, Stan Wawrinka (18º). El suizo fue eliminado después de un partido homérico de cinco sets 7-5, 6-1, 4-6, 2-6, 7-6 (11/9) ante el húngaro Marton Fucsovics (55º). Wawrinka, ganador del Abierto de Australia en 2014, desperdició tres bolas de partido en el largo tie-break del último set. “En este momento siento como que estoy muriendo. Estoy realmente cansado”, declaró Fucsovics al término de las 4 horas y 3 minutos de partido. En tercera ronda, se enfrentará al canadiense Milos Raonic, 14º del mundo, antes de medirse eventualmente en octavos con ‘Djoko’.

Otro tenista llamado tomar el relevo de la generación de Djokovic, Federer y Nadal, el alemán Alexander Zverev (7º del mundo) se clasificó como imponía la lógica después de derrotar al estadounidense Maxime Cressy (172º) 7-5, 6-4, 6-3 en 2 horas y 4 minutos. Zverev, finalista del último US Open y semifinalista en Melbourne el año pasado, se enfrentará en la siguiente ronda al francés Adrian Mannarino (36º).