Berrettini: "He mostrado que puedo luchar y digerir situaciones difíciles"

Este artículo tiene 4 años de antigüedad

Belgrado, 25 abr (EFE).-El italiano Matteo Berrettini, ganador del torneo ATP 250 en Belgrado tras imponerse al ruso Aslán Karátsev, declaró este domingo que esta victoria le da confianza para el resto de la temporada, tras recuperarse de una lesión.

"(Karátsev) mereció jugar la final, y yo también lo he merecido. Había que jugar muy buen tenis, ser fuerte. Hoy he sido mejor", declaró Berrettini en una rueda de prensa telemática tras el partido que fue tenso hasta el final y que ganó por 6-1, 3-6 y 7-6(0).

"Esta victoria me da mucha confianza", indicó el tenista italiano, número diez del ránking mundial, al señalar que "no es fácil regresar tras una lesión" y que el torneo belgradense le ha mostrado que puede volver a su nivel en poco tiempo.

Explicó que ha trabajado con esfuerzo también para recuperar la fuerza mental y que la victoria en Belgrado "es el resultado".

"Después de cada situación difícil salgo más fuerte", indicó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

"Hoy he mostrado a mi mismo que puedo luchar otra vez y digerir situaciones difíciles, que puedo manejar los malos momentos por los que pasan los atletas. He luchado sin miedo", declaró.

También, al contestar a una pregunta, aseguró que no le sorprende que triunfe en tierra batida y que le gusta ese tipo de pista.

Su rival Karátsev, que ayer superó en la semifinal a Novak Djokovic, número uno del mundo, declaró en rueda de prensa que el servicio de Berrettini fue excelente: "ha jugado bien y no dejaba muchas oportunidades".

"Me siento bien, ha sido una semana buena, de buenos preparativos para los próximos torneo en tierra batida", dijo el ruso.

"Todo es un proceso, se debe entrenar todos los días, mejorar el juego, crecer en el sentido físico y mental", declaró Karátsev, 28 de la lista de ATP.

Al ser preguntado por su aumento de forma en el último año, declaró que el éxito no ha llegado por sorpresa sino de un trabajo diario y esforzado sobre todo en los últimos dos años, y que los buenos resultados en los torneos de Australia, Doha y Dubai aumentan su confianza.