Zverev, que estuvo errático con el servicio con hasta quince dobles faltas, mostró su peor cara y estuvo muy irregular ante un consistente Ivashka que fue un muro devolviendo todo desde el fondo de la pista y aprovechando los innumerables errores no forzados del tenista alemán, que tuvo muchas de sus típicas desconexiones durante el partido.
Asimismo, el tenista bielorruso firmó la mayor victoria de su carrera, ya que nunca antes había ganado a un rival situado en un puesto del ránking tan alto, y así consolida el buen estado de forma en el que se encuentra. Se enfrentará en semifinales a Jan-Lennard Struff, otro alemán, con el que mantiene un 1-0 en contra en sus enfrentamientos directos.
Por su parte, Struff, séptimo cabeza de serie, ganó al serbio Filip Krajinovic, cuarto favorito, por dos sets a uno (6-4, 4-6 y 7-6(3) en un sufrido e igualado partido donde demostró un increíble servicio con hasta quince saques directos y es la primera vez durante la temporada que alcanza las semifinales de un torneo.
A mitad de la jornada del viernes, la lluvia apareció en Munich para aplazar los otros dos partidos de cuartos que ya habían comenzado y se reanudarán en la mañana de este sábado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El noruego Casper Ruud, segundo favorito, ganó por 6-3 el primer set ante el australiano John Millman, octavo cabeza de serie, y el georgiano Nikoloz Basilashvili, quinto cabeza de serie, se puso con 5-4 y saque a favor para cerrar el set frente al eslovaco Norbert Gombos.