Novak Djokovic apuntó a los Juegos Olímpicos y declaró que reconsiderará la participación si las autoridades japonesas no autorizan la presencia de público en el certamen. En el contexto actual de la pandemia, la organización ya prohibió a los aficionados, pero aún resta anunciar sobre los locales. “Planeo jugar los Juegos Olímpicos si se autoriza que haya espectadores. Si no es así, me lo pensaré dos veces antes de participar”, avisó el serbio. La decisión sobre espectadores en Tokyo 2020 será tomada recién en junio.
Djokovic no es el primer tenista en expresar dudas sobre la competencia olímpica. Por su parte, Rafael Nadal y Serena Williams señalaron recientemente que sus respectivas participaciones no están asegurada. En el caso de Roger Federer, el ex número uno estimó que los deportistas necesitan que haya una decisión firme lo antes posible sobre la disputa de los Juegos Olímpicos. Los anfitriones Naomi Osaka y Kei Nishikori preguntaron públicamente sobre la pertinencia de mantener Tokyo 2020 por el riesgo sanitario.
Varias regiones del país asiático están en estado de emergencia por el aumento de los contagios y la opinión pública japonesa está mayoritariamente en contra de la competencia. Además, grupos médicos avisaron en los últimos días de los riesgos de mantener los Juegos Olímpicos y alertaron de la posibilidad de que lleguen nuevas variantes del coronavirus al territorio.
