“Cuarentones” Federer y Serena se despiden

Este artículo tiene 4 años de antigüedad

El suizo Roger Federer y la estadounidense Serena Williams, dos jugadores camino de los 40, se despidieron el mismo día de Roland Garros, el primero con su físico al límite en vísperas de su duelo de cuartos, la segunda derrotada en octavos. El prestigio de ambos, que suman juntos 43 Grand Slam, eclipsó una jornada en la que se clasificaron para cuartos el ruso Daniil Medvedev, segunda raqueta del momento, y el griego Stefanos Tsitsipas, quinta, y el alemán Alexander Zverev, sexta.

En el cuadro femenino, la derrota de Williams a manos de la kazaka Elena Rybakina, 22 del ranking, de 21 años, aboca al torneo a una final inédita, puesto que ninguna de las supervivientes de ese lado del cuadro había superado hasta ahora los cuartos.

En el masculino las cosas se desarrollan con más lógica. Medvedev, de 25 años, ha conseguido, al fin, reconciliarse con un torneo que tenía marcado como maldito en su hoja de servicios, con cero victorias en sus cuatro anteriores participaciones.

El otro cuarto lo jugará el alemán Alexander Zverev, que por cuarta vez se coló en esa fase tras derrotar al japonés Kei Nishikori por 6/4, 6/1 y 6/1, contra el español Alejandro Davidovich, una de las sorpresas del torneo, que venció al argentino Federico Delbonis, 6/4, 6/4, 4/6 y 6/4 (EFE).