El encuentro arrancó a pleno sol en la pista central del Club Puente Romano, con un público expectante por ver frente a frente a dos parejas del top 10 de la clasificación mundial.
El primer set estuvo a la altura de los jugadores, con una tremenda igualdad desde el inicio y con puntos de mucha calidad.
Tapia y Lima se mantenían sólidos y llevaron el choque hasta el 'tie-break' de desempate, donde en un principio alternaron marcador, pero que, a la hora de la verdad, no fallaron en bolas clave Lebrón y Galán, a un nivel espectacular durante todo el torneo, con lo que concluyó un primer set apasionante con 7-6 (5).
La segunda manga fue la del despliegue total del dúo Galán-Lebrón, ante un Tapia-Lima que bajó el pistón lo justo para no alcanzar a sus rivales.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La confianza de la pareja ganadora creció exponencialmente y, con punto de oro para cerrar la final, Ale Galán y Juan Lebrón se impusieron para terminar en el abrazo y la ovación de los presentes en la grada.
Para Tapia (número ocho del mundo) y Lima (número cinco) era la primera final juntos.
Es el tercer título de la temporada para la pareja formada por el gaditano Juan Lebrón y el madrileño Ale Galán, que ya conquistaron el Alicante Open en abril y el Santander Open en mayo.
