Así, Siniakova se impuso en la mañana a la alemana Laura Siegemund (n.55), por 7-5 y 6-4, convirtiéndose en la rival de Sorribes en semifinales.
El duelo de Siniakova y Sorriebas, con un precedente en 2017 con victoria de la española, se prolongó por una hora y 23 minutos, y estuvo siempre en mano de la checa, que tras el 2-2 del primer set se hizo con cuatro juegos seguidos que la dieron la manga
En la segunda, Siniakova hizo valer la única rotura de saque que hubo en el set, para llevarse la contienda en la primera bola de que dispuso para ello.
Sorribes, que avanzó hasta las semifinales en la hierba de Bad Homburg tras la retirada el jueves de la bielorrusa Victoria Azarenka, quien no se presentó al partido de cuartos por temas físicos, alcanzó no obstante su mejor presentación en un torneo del circuito WTA sobre hierba.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En los otros partidos de la jornada, la alemana Angelique Kerber (n.28) derrotó, por 2-6, 6-3 y 6-3, a la estadounidense Amanda Anisimova (n.81). Se enfrentará en la otra semifinal a la checa Petra Kvitová (n.12), que venció a la argentina Nadia Podoroska (n.39) por 6-3 y 7-6 (10).
El duelo entre Kerber y Anisimova por el otro lugar en la final de la competición se disputará esta tarde.
