El campeón debutó con triunfo y avanza en Wimbledon

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393
NEIL HALL

Novak Djokovic derrotó por 4-6, 6-1, 6-2 y 6-2 a Jack Draper y clasificó a la segunda ronda de Wimbledon. El serbio, ganador de las últimas dos ediciones del Grand Slam sobre hierba, medirá al vencedor de la llave entre el chileno Marcelo Tomás Barrios y el sudafricano Kevin Anderson.

Novak Djokovic comenzó Wimbledon perdiendo el primer set. Pero el número uno del mundo despejó las dudas, remontó y derrotó por 4-6, 6-1, 6-2 y 6-2 al británico Jack Draper. El serbio, ganador de las últimas dos ediciones y gran favorito de la edición 2021, tiene como objetivo igualar el récord de 20 títulos de Grand Slam que comparten Roger Federer y Rafa Nadal (ausente).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Djokovic tuvo problemas para entrar en el partido contra un adversario del que desconfiaba ya que “no tenía nada que perder” y que estaba apoyado por el público de la pista Central. En efecto, el británico de 19 años comenzó el choque sin complejos ante el ganador del Abierto de Australia y de Roland Garros (ambos este año).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Pero una vez finalizada la euforia de Draper, Djokovic entró en el duelo: los 252 puestos que separan a los dos tenistas en el ranking ATP comenzaron a quedar en evidencia y el serbio superó con categoría la ronda. En la siguiente, enfrentará al ganador del duelo entre el chileno Marcelo Tomás Barrios (209º y procedente de las clasificaciones) o el sudafricano Kevin Anderson (102º).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393