Favoritos se afianzan en Wimbledon

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Ashleigh Barty, tenista australiana y número 1 del mundo, celebra su pase a tercera ronda en Wimbledon (EFE).
Ashleigh Barty, tenista australiana y número 1 del mundo, celebra su pase a tercera ronda en Wimbledon (EFE).FACUNDO ARRIZABALAGA

La australiana Ashleigh Barty, número uno del mundo, pasó ayer a tercera ronda de Wimbledon, mientras que Roger Federer se mostró mucho más convincente que en su anterior partido. Federer venció en una hora y 51 minutos a un viejo conocido, el francés Richard Gasquet, por 7/6 (1), 6/1 y 6/4.

Tras eliminar el martes a la española Carla Suárez, recientemente recuperada de un cáncer y a la que la australiana rindió un emotivo homenaje, Barty superó a la rusa Anna Blinkova, por 6/4 y 6/3. El ruso Daniil Medvedev, segunda raqueta de la ATP, y la alemana Angelique Kerber, número 28 femenina, pasaron a tercera ronda a costa de dos españoles.

El ruso eliminó por 6/4, 6/1 y 6/2 a Carlos Alcaraz y la alemana por 7/5, 5/7 y 6/4 a Sara Sorribes. El alemán Alexander Zverev, 4º cabeza de serie en Wimbledon debido a la ausencia del español Rafael Nadal (3º) y del austriaco Dominic Thiem (5º), venció sin esfuerzo al estadounidense Tennys Sandgren por 7/5, 6/2 y 6/3.

Y también se clasificaron para la tercera ronda el italiano Matteo Berrettini (9º) y el chileno Cristian Garín (20ª), que nunca hasta ahora había pasado de la primera ronda de Wimbledon. En su próximo partido, Garín se enfrentará al español Pedro Martínez, 107º del mundo, que a sus 24 años participa por primera vez en un gran torneo sobre hierba y el jueves derrotó al francés Gael Monfils (13º).

La española Paula Badosa, 30ª cabeza de serie y reciente cuartofinalista de Roland Garros, se impuso a la tenista kazaja Yulia Putintseva. Su compatriota Roberto Bautista, número 10 del mundo a sus 33 años, retomó un enfrentamiento contra el serbio Miomir Kecmanovic interrumpido la víspera y aunque las cosas parecían girarse en su contra, el español acabó imponiéndose por 6/3, 6/3, 6/7 (3), 3/6 y 6/3. (AFP).

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy