Medvedev confirma favoritismo en Toronto, Nadal dice adiós sin debutar

TORONTO. El ruso Daniil Medvedev, primer favorito, ratificó este martes su etiqueta en el Masters 1000 de Toronto con una victoria sobre el kazajo Alexander Bublik, mientras que el español Rafael Nadal anunció su retiro a un día del debut por una lesión en el pie izquierdo.

Daniil Medvedev
Daniil MedvedevVaughn Ridley

Cargando...

Medvedev impuso su categoría de primer clasificado al venir de atrás para imponerse a Bublik en tres parciales de 4-6, 6-3, 6-4, en dos horas exactas en partido de segunda ronda.

El ruso, segundo del escalafón mundial de la ATP, se medirá en los octavos de final con el ganador del duelo entre el joven italiano Jannik Sinner (N.16) y el australiano James Duckworth

El italiano, de 19 años, ganó la semana pasada el torneo ATP de Washington al vencer en la final al estadounidense Mackenzie McDonald con parciales de 7-5, 4-6, 7-5.

Sinner, el menor de veinte años mejor clasificado de la ATP, capturó así el tercer título de su carrera.

Al cierre de la jornada vespertina, el español Nadal, cuarto jugador en el ranking de la ATP, se retiró del torneo a un día del debut por una lesión crónica en el pie izquierdo que arrastra desde Roland Garros.

Los organizadores indicaron que el segundo sembrado y cinco veces campeón en Toronto será reemplazado por su compatriota Feliciano López.

Nadal no compitió en Wimbledon ni en los Juegos Olímpicos de Tokio y su último partido disputado fue en la tercera ronda del torneo de Washington la semana pasada, cuando cayó ante el sudafricano Lloyd Harris.

“He tenido este problema durante un par de meses. Por supuesto, no es un problema la situación después de todo el éxito (cinco títulos) que tuve aquí en Canadá”, dijo Nadal, de 35 años, en sus redes sociales.

“Necesito volver (a Mallorca) y tratar de encontrar la manera de ser mejor de nuevo. Lo más importante es disfrutar jugando al tenis. Con este dolor, no puedo disfrutar”.

La posibilidad de que Nadal dispute el Masters 1000 de Cincinnati la próxima semana está casi descartada, mientras que su participación en el US Open, que comienza en Nueva York el 30 de agosto, es una incógnita.

Previamente, el estadounidense John Isner eliminó al también español Alejandro Davidovich en primera ronda por 6-4, 6-1 en una hora y cinco minutos de juego, gracias a 19 aces con su potente servicio.

El estadounidense se medirá en segunda ronda contra el chileno Cristian Garín, decimotercer sembrado.

Resultados del martes en el Masters 1000 de Toronto:

Primera ronda

Nikoloz Basilashvili (GEO) venció a Jenson Brooksby (USA) 2-6, 6-0, 6-4

Kei Nishikori (JPN) a Miomir Kecmanovic (SRB) 6-4, 6-7 (5/7), 6-2

John Isner (USA) a Alejandro Davidovich (ESP) 6-4, 6-1

Dusan Lajovic (SRB) a Emil Ruusuvuori (FIN) 3-6, 6-3, 6-3

Karen Khachanov (RUS) a Cameron Norrie (GBR) 6-4, 5-7, 6-4

Frances Tiafoe (USA) a Yoshihito Nishioka (JPN) 6-4, 6-3

Benoît Paire (FRA) a Mackenzie McDonald (USA) 6-3, 6-4

Segunda ronda

Daniil Medvedev (RUS/N.1) a Alexander Bublik (KAZ) 4-6, 6-3, 6-4

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...