La serie del Grupo Mundial II que Paraguay disputa con Eslovenia fue postergada este viernes a causa de la lluvia y, en consecuencia, el mal estado de las canchas en el Tennis Centre Portoroz de la ciudad de Portoroz. El primer partido debía arrancar a las 6:00 de nuestro país, pero fue suspendido y la organización, como también los jugadores y los capitanes, aguardaron hasta que las condiciones del clima mejoren en la localidad eslovena.
Cerca del mediodía, la Asociación Paraguaya de Tenis (APT) informó que “salió el sol en Portoroz” y publicó un vídeo en el que Daniel Vallejo y Martín Vergara comenzaban a pelotear en una de las canchas del recinto, bajo la conducción de Ramón Delgado. Aunque el tiempo parecía mejorar, la lluvia regresó y finalmente los dos partidos de singles contra Tom Kocevar-Desman y Bor Artnak fueron cancelados. “Jornada suspendida por inclemencias del tiempo”, oficializó la APT.
Este sábado, desde las 3:00 (hora paraguaya), Vallejo y Vergara disputarán los juegos individuales de la serie: el primero enfrentará a Kocevar y, posteriormente, Vergara medirá a Artnak.
