Taberner (n.117) se impuso al lituano Ricardas Berankis (n.109), por 7-5 y 6-4, en una hora y 42 minutos, en una primera confrontación entre ambos que contó con ocho roturas de servicio, cuatro en favor del español.
En segunda ronda se medirá al bielorruso Egor Gerasimov (n.97), con el que nunca se ha enfrentado.
Munar (n.71 ATP), en cambio, cayó ante el australiano John Millman, quinto favorito, por 6-4, 6-7 (3) y 7-5, en un partido donde el español llegó a dominar el tercer set por 3-0.
El duelo se le puso inicialmente muy cuesta arriba al español, que pagó una rotura de saque en el primer set y forzó la 'muerte súbita' en el segundo, donde se puso pronto con un favorable 6-2, aunque precisó de cuatro bolas para forzar el desempate.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En el definitivo tercer set, Munar se puso pronto con un favorable 3-0, pero llegó la reacción del australiano, que, tras el 4-1, remontó y encadenó cinco juegos seguidos que puso el marcador en 4-5.
El español evidenciaba problemas físicos, que motivaron la intervención del médico. Curiosamente, con Millman sacando para hacerse con el partido, Munar reaccionó y, con una rotura del saque rival, puso el 5-5 en el marcador.
Fue un mero espejismo, pues Munar cedió seguidamente su saque en blanco y ya el australiano no perdonó luego con el suyo, para hacerse con el partido, por 7-5, en la cuarta bola de que dispuso para ello.
