Sabalenka, número dos del mundo, se encontró con muchas más dificultades de las previstas para derrotar a la australiana Ajla Tomljanovic y agotó los tres sets (7-6(2), 4-6 y 6-1).
Después de llevarse con claridad la muerte súbita de la primera manga, dominó el segundo set por 2-0, pero se dejó remontar, lo que dio alas a su oponente.
Tomljanovic pareció tomar la iniciativa también en la tercera manga al ganar el primer juego, pero Sabalenka reaccionó como una gran campeona y se hizo con los seis juegos siguientes.
Tampoco fue un paseo para la discípula de Conchita Martínez, que tuvo que emplearse a fondo para batir a la checa Tereza Martincova (6-4, 4-6 y 6-3), que se encuentra en el mejor momento de su carrera.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
De hecho, en el primer set Matincova dominaba con claridad el marcador por 4-2 y 40-0, pero la española encadenó cinco juegos seguidos y se llevó la manga.
Muguruza, que debutaba en Moscú, estuvo mucho mejor al resto que al saque en el primer set, pero sirvió mucho mejor en la tercera y decisiva manga, lo que a la postre la otorgó la victoria tras dos horas y 45 minutos de juego.
La española se enfrentará el viernes en los cuartos de final de un torneo que reparte más de medio millón de dólares en premios a la ganadora del duelo entre la estonia Anett Kontaveit y la alemana Andrea Petkovic.
