Kontaveit tuvo que emplearse a fondo para batir a la checa Marketa Vondrousova, que no se rindió en ningún momento. (6-3 y 6-4)
Fue un partido ajustado en el que la tenista báltica simplemente tuvo más sangre fría y aprovechó mejor que su rival las oportunidades de ruptura de las que dispuso.
Mientras, Alexandrova no tuvo tantas dificultades ante la griega María Sakkari, tercera cabeza de serie y número siete del mundo.
Una vez la rusa se puso 4-1 arriba en la primera manga, la tenista helena decidió tirar la toalla, sin que se sepa si sufrió algún problema físico.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La estonia, de 25 años, ha ganado tres títulos a lo largo de su carrera y alcanzó los cuartos de final del Abierto de Australia en 2020; mientras la rusa, de 26, ha ganado sólo un título y nunca ha pasado de tercera ronda en un grande.
Las dos principales favoritas del torneo que reparte más de medio millón de dólares en premios, la española Garbiñe Muguruza y la bielorrusa Haryna Sabalenko, fueron eliminadas en cuartos por Kontaveit y Alexandrova, respectivamente.
