Alcaraz, que ganó este año su primer título ATP, en Umag, y que tuvo un crecimiento vertical hasta plantarse en cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, debutará en este torneo que reúne a los mejores tenistas sub-21 de la temporada.
En el grupo B fueron encuadrados el argentino Sebastián Baez (n.111), el estadounidense Sebastian Korda (n.39), el italiano Lorenzo Musetti (n.67) y el francés Hugo Gaston (n.103).
Los dos primeros clasificados de cada grupo se enfrentarán en las semifinales en este torneo, que vuelve tras no disputarse el año pasado a causa de la pandemia de coronavirus.
El torneo, como es habitual, se disputa con unas reglas particulares, distintas a las de los normales eventos del circuito ATP.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los partidos se disputarán a cinco parciales, y cada set estará compuesto por cuatro juegos, en vez de seis. No habrá cuarenta iguales sino un punto decisivo y los aficionados podrán moverse libremente por las gradas incluso durante los puntos.
Además, se añadió en esta edición una nueva serie de reglas, entre las cuales destaca un tiempo reducido de calentamiento, de cuatro minutos a un minuto, la posibilidad de hablar con los entrenadores durante el encuentro y una sola interrupción por asistencia médica por jugador por partido.
