Ganador de cuatro títulos en esta temporada a sus 20 años, Sinner supo menos de cuatro horas antes del encuentro que le tocaría jugar, después de que Berrettini confirmara su retirada por un problema de abdominales.
Pero en el campo no sufrió la tensión, pese a que fuera su estreno absoluto en este torneo. Jugó un tenis de alto nivel, con unos excelentes turnos de respuesta frente a un Hurkacz que, el pasado abril, le negó el título en el Masters 1.000 de Miami.
El italiano anuló una bola de rotura en su primer turno con el saque y logró la rotura en el segundo, algo que disparó su confianza y que le ayudó durante el encuentro.
Negó a Hurkacz las cinco bolas de rotura que concedió y convirtió cuatro de las seis que tuvo a favor, lo que le permitió superar al polaco con un doble 6-2 en menos de hora y media.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Hacía diez años que un sustituto no ganaba un partido en unas Finales ATP. La última vez se remontaba a 2011, cuando lo logró el serbio Janko Tipsarevic.
Sinner, que "heredaba" la derrota sufrida por Berrettini ante el alemán Alexander Zverev, sigue con opciones de pasar a las semifinales, aunque se las jugará ante el ruso Daniil Medvedev, número 2 del mundo y vigente campeón.
Medvedev selló este mismo martes ante Zverev su segunda victoria de dos y lleva una racha abierta de siete partidos ganados en las Finales ATP.
