Croacia jugará la final de la Copa Davis

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Madrid, 3 dic (EFE).- Croacia se clasificó este viernes para la final de la Copa Davis al derrotar por 2-1 a Serbia en la semifinal disputada en el Madrid Arena.

Borna Gojo, jugador 279 del mundo, ganó a Dusan Lajovic (33) por 4-6, 6-3 y 6-2 en el primer partido de la eliminatoria.

Novak Djokovic, líder de la clasificación ATP, derrotó después a Marin Cilic (30) por 6-4 y 6-2 y condujo el choque al dobles, en el que el triunfo de la mejor pareja del mundo, la que forman Mate Pavic y Nikola Mektic, sobre Djokovic y Filip Krajinovic por 7-5 y 6-1 les dio plaza en la final.

El rival de Croacia por el título se definirá el sábado en la eliminatoria entre Rusia y Alemania.

El equipo defensor , España, fue eliminado en la fase de grupos.

Será la cuarta final para Croacia. En las anteriores obtuvo dos victorias, en 2005 contra Eslovaquia y en 2018 sobre Francia, y una derrota, en 2016 ante Argentina.