La capilla ardiente se instalará en el Hospital Real de la Misericordia este domingo y permanecerá abierta al público desde las 10.00 hasta las 14.00 horas, momento a partir del cual sólo podrán acceder a ella los miembros de su entorno más cercano, informó en un comunicado el consistorio marbellí.
Nacido en Madrid el 10 de mayo de 1938, el extenista fue reconocido con una de las máximas distinciones de la ciudad en junio de 2018 “por su especial vinculación con la localidad”, donde residía desde hace más de tres décadas y en la que regentaba un centro deportivo con su nombre, el Manolo Santana Racquets Club.
Con el título de hijo adoptivo Marbella le reconocía, asimismo, ser “un modelo de responsabilidad, prudencia, humildad, profesionalidad, educación, integridad y generosidad, además de un ejemplo de contribución a la sociedad”, precisó el comunicado del Ayuntamiento.
Este legendario tenista, el primer español en ganar un torneo del Grand Slam, contaba entre su palmarés con cuatro grandes títulos: dos torneos de Roland Garros, en 1961 y 1964; el Abierto de Estados Unidos, en 1965; y el de Wimbledon, en 1966, año en el que también fue número 1 del mundo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Después de su retirada, siguió muy unido al mundo del deporte y a la ciudad marbellí, en la que en 1983 se hizo cargo del Club de Tenis de Puente Romano, que pasó a llamarse con su nombre, y a partir de 1997 dirigió el Manolo Santana Racquets Club.
En 2000, el Consejo Superior de Deportes le concedió la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo por su trayectoria profesional.
La ciudad de Marbella ha recibido con gran pesar la noticia de la muerte del extenista y las reacciones entre quienes le conocían en este municipio de la Costa del Sol no se han hecho esperar.
Entre ellas, la de la asociación de empresarios CIT Marbella, cuyo presidente, Juan José González, ha lamentado que con la marcha de esta legendaria figura del tenis nacional desaparece “un referente para el deporte español” y “un embajador de Marbella inigualable”.
