Feliciano López: "Despedir a Santana ha sido duro"

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Madrid, 13 dic (EFE).- Feliciano López, ganador de cinco Copas Davis, declaró este lunes que despedir al extenista Manuel Santana, fallecido el sábado a los 83 años, ha sido "duro" aunque subrayó la importancia de recordarle "como se merece, con una sonrisa".

López fue galardonado con el premio Ciudad de la Raqueta a la 'Mejor trayectoria de tenis' y se acordó durante su discurso de Manuel Santana, persona a la que estuvo muy ligada los últimos años.

"Ha sido un día de muchas emociones porque despedir a Manolo ha sido día duro, pero a él le hubiera gustado que tuviéramos una sonrisa y por eso hay que recordarle como se merece", dijo Feliciano, que a sus cuarenta años sigue en el circuito internacional al más alto nivel.

"Sigo jugando por la pasión que tengo por el tenis. La pasión por lo que uno hace es lo que me ha mantenido hasta ahora. Además he tenido la suerte de estar rodeado de gente increíble. Mi padre me puso una raqueta de madera a los cinco años y muchos años después sigo con la ilusión de dar alguna alegría esporádica. Por eso, en un año tan complicado, recoger un premio así es motivo de alegría tremendo", comentó.