Daniil Medvedev salvó una pelota de partido para remontar a Felix Auger-Aliassime y avanzar a las semifinales del Australia Open. El ruso, que triunfó por 6-7 (4), 3-6, 7-6 (2), 7-5 y 6-4, enfrentará en las semifinales al griego Stefanos Tsitsipas. “Me pregunté que haría Novak Djokovic en esta ocasión cuando iba perdiendo”, expresó el tenista, provocando el abucheo entre los aficionados.
Lea más: Adolfo Daniel Vallejo, a cuartos del Abierto de Australia
El moscovita, que necesitó cuatro horas y 42 minutos para sellar la clasificación, no pudo frenar el agresivo tenis de Auger-Aliassime, quien basó el juego en poderosas derechas y ajustados servicios, en los dos primeros sets que cayeron del lado del nacido en Montreal, que perdió en la reciente Copa ATP ante Medvedev por un contundente 6-0 y 6-4.
Lea más: Vallejo, el único sudamericano en el Australia Open Júnior
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Aunque en las primeras dos mangas ofreció todo el potencial con 18 saques directos y 64 golpes ganadores, el joven de 21 años desperdició una pelota de partido cuando el marcador estaba con 5-4 en el cuarto set, y acabó pagando después de que Medvedev blindara una infranqueable defensa que desesperó al rival. El europeo remontó y superó los cuartos por segundo año consecutivo.
