La quinta edición de la Laver Cup, en septiembre en Londres, tendrá a Rafael Nadal y a Roger Federer como las principales estrellas del Equipo de Europa. El evento es el primero en el que el suizo confirma presencia después de jugar por último vez en Wimbledon 2021, en el que fue eliminado en los cuartos. Desde entonces, fue operado de la rodilla y continúa sin fecha de regreso.
Por su parte, será la tercera participación de Nadal en el torneo. El español disputó el primero en Pagra durante el 2017, jugando un partido de dobles con Federer, y, en 2019, también estuvo presente en Ginebra. Ambos jugadores representarán al equipo europeo, que conquistó las cuatro ediciones, y que, una vez más, estará capitaneado por el sueco Bjorn Borg.
“Rafa es una persona increíble y una inspiración para mí y para muchísima más gente en el mundo. Me escribió después de la última Laver Cup en Boston y me dijo que deberíamos jugar dobles en Londres y por supuesto que me interesa”, expresó Federer en un comunicado. “Roger ha sido una parte muy importante de mi carrera, un gran rival y un verdadero amigo”, mencionó Nadal.
