El español Verdasco dice que intentará volver a estar entre los mejores

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Río de Janeiro, 15 feb (EFE).- El español Fernando Verdasco, que avanzó este martes a octavos de final del Abierto de Río de Janeiro al vencer al serbio Dusan Lajovic, afirmó que quiere seguir ganando puntos en la actual pretemporada para volver a estar entre los mejores del mundo.

El madrileño, 172 en la ATP, aseguró que los puntos que conquistó la semana pasada en Argentina, donde llegó hasta cuartos de final, y los que sume esta semana en el torneo brasileño y la próxima en el de Acapulco pueden ayudarlo en lograr su objetivo.

Verdasco, de 38 años, se impuso hoy a Lajovic en un difícil partido de una hora y 53 minutos por 7-6 (7-4) y 6-3, y avanzó a octavos.

"Estoy muy contento. Hacía mucho tiempo que no conseguía una victoria en un ATP 500 debido a las lesiones que tuve en los dos últimos años y a las dos operaciones, tanto de rodilla como de codo", afirmó en declaraciones tras el partido.

"Y ahora, aprovechando que estoy con ránking protegido hasta la próxima semana en Acapulco, pues cada victoria es muy importante para mí. Al final es por lo que estoy luchando. Porque voy a intentar volver a estar entre los mejores y a intentar jugar los Grand Slams y todos los mejores torneos", agregó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El madrileño aseguró que para alcanzar ese objetivo es vital cada punto que conquiste en tierra batida en los torneos de Latinoamérica.

"Estas semanas son muy importantes para mí porque al final sumas muchos puntos con cada victoria y luego, cuando ya no tenga ránking protegido y tenga que volver a jugar challengers o torneos más pequeños, hay que ganar muchos partidos para lograr los 45 puntos que gané hoy con sólo vencer un partido", afirmó.

Verdasco afirmó que su intención es llegar lo más lejos que pueda tanto en el Abierto de Río de Janeiro como en la temporada que comienza.

"El año pasado sólo pude jugar 4, 5 o 6 torneos en todo un año sin dolores físicos, lo cual no me había pasado nunca en casi 20 años de carrera y no es que este año esté haciendo las cosas de una manera diferente. Es que entonces no podía hacer las cosas porque estaba lesionado y no podía entrenar", dijo.

Verdasco dijo que recibió en Río el apoyo del lateral Filipe Luis, exfutbolista del Atlético de Madrid y actualmente en el Flamengo, de quien se dijo muy amigo.

"Siempre hemos mantenido el contacto y le dije que si venía a jugar en Río tenía que venir a verme", aseguró.

Verdasco jugará en octavos de final ante el argentino Federico Coria.