Cerúndolo, número 100 en la clasificación internacional de la ATP y que fue semifinalista la semana pasada en el Abierto de Argentina, supo a última hora que tendría que medirse a Carballés (78 ATP) por la decisión del noruego de desistir del Abierto de Río de Janeiro por una lesión en el abdomen que sufrió el domingo en Buenos Aires.
El argentino aseguró en declaraciones que concedió después del partido que se había preparado para enfrentar a Ruud (8 ATP), el segundo favorito en el torneo brasileño y que conquistó el título del Abierto de Argentina el domingo, y que se sentía confiado en un buen resultado.
"Haber jugado con Carballés y no con Ruud puede haber sido un poco de suerte, pero estaba preparado para jugarle a Ruud. Mi plan era jugarle porque me siento muy bien y la semana pasada me había quedado con esa espina. Tenía ganas de medirme con jugadores de ese nivel", afirmó.
"Pero me tocó jugar con Carballés y, como ya estaba preparado, entré e hice un gran partido", agregó Cerúndolo, que se impuso con facilidad al español por 6-3 y 6-2 en un partido de sólo una hora y 20 minutos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El argentino dijo que tan sólo se enteró de que Ruud había desistido cuando ya estaba en el carrito que lo llevaría a la cancha y concentrado en el que sería su enfrentamiento con el noruego.
Francisco Cerúndolo, de 23 años, aseguró que no está compitiendo con su hermano menor, Juan Manuel, de 21 años, que es 80 en la clasificación internacional y que su deseo es que ambos puedan seguir avanzando en la clasificación.
"Eso no importa. Ojalá podamos seguir avanzando los dos", dijo.
Ambos son los primeros hermanos argentinos en inscribirse entre los 100 mejores de la ATP desde Guillermo y Francisco Coria, y los primeros que lo logran simultáneamente.
El argentino tendrá que medirse el viernes en los cuartos de final en Río al serbio Miomir Kecmanovic (70 ATP), que este jueves eliminó al italiano Lorenzo Sonego (21 ATP), el sexto favorito en Río de Janeiro, por 7-6 y 6-4.
La novena edición del torneo carioca, suspendido en 2021 por la pandemia de la covid, se disputa hasta el próximo domingo en las canchas de tierra batida del Jockey Club Brasileño de Río de Janeiro y ofrece un premio de 317.400 dólares a su vencedor, así como 500 puntos en la clasificación ATP.
