Ruud no consiguió recuperarse de una lesión abdominal que sufrió en Buenos Aires y, pese a que atrasó al máximo el anuncio de su retiro del único torneo ATP 500 de Sudamérica en un intento de recuperarse a tiempo, no pudo aplazarlo por más tiempo.
En su condición de segundo favorito, el noruego, 8 de la ATP, ya tenía garantizado un cupo en octavos sin necesidad de disputar la primera ronda, por lo que Carballés (78 ATP) tiene la ventaja de entrar al torneo a partir de esta instancia.
Según los organizadores, Carballés tenía el derecho de sustituir a cualquier ausente por su condición de "perdedor con suerte" en el clasificatorio.
El español se mide este mismo jueves con el argentino Francisco Cerúndolo (100 ATP), semifinalista en Buenos Aires, por un cupo en cuartos de final en Río de Janeiro.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Fue un movimiento que hice el final de semana pasado. Intenté un drop shot y terminé lesionando mi abdomen. Lo intenté todo, pero infelizmente no conseguí recuperarme", afirmó el noruego en una rueda de prensa.
"Fue una decisión difícil. Estaba muy ansioso para jugar aquí, en un torneo del que tengo recuerdos increíbles", agregó Ruud, que el domingo, con el trofeo del ATP 500 de Buenos Aires, logró su décimo quinto título consecutivo en tierra batida y el séptimo ATP de su carrera (seis en arcilla).
La novena edición del torneo de Río se disputa hasta el próximo domingo en el Jockey Club Brasileño.
