Hace cuatro días Yastremska huyó como refugiada de Ucrania y se dirigió en barco a Rumanía y luego a Lyon, donde tenía una invitación para jugar el torneo. Este martes batió a Bogdan por 3-6, 7-6 (7) y 7-6 (7) en 3 horas y 5 minutos y tras salvar dos puntos de partido.
"Estoy contenta de haber ganado para mi país, pero al mismo tiempo estoy muy triste", dijo Yastremska, de 21 años, en la misma pista y con la bandera ucraniana sobre los hombros.
"Mi corazón se queda en casa, y mi mente está luchando aquí, así que es muy difícil encontrar la concentración, encontrar el equilibrio. Esta victoria, comparada con lo que ocurre en mi país, no es nada. Pero estoy contenta, al menos. También estoy luchando por mi país. Estoy muy orgulloso de los ucranianos, son verdaderos héroes. Espero que todo termine pronto", agregó emocionada la número 140 del mundo.
Yastremska, que había pasado dos noches refugiándose de los ataques de misiles en un aparcamiento subterráneo antes de salir de Ucrania, estuvo acompañada por su hermana menor, Ivanna, de 15 años, después de que ambas se vieran obligadas a dejar atrás a sus padres en su ciudad natal, Odesa, informa la WTA.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
