Thiem y Wawrinka lideran un cartel de lujo en Marbella

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Málaga, 26 mar (EFE).- El 'AnyTech365 Andalucía Open 2022', que arranca este domingo y se prolongará hasta el 3 de abril en las instalaciones de Puente Romano, en Marbella, será un ATP Challenger con los regresos del austríaco Dominic Thiem y el suizo Stan Wawrinka y gran presencia de tenistas españoles como Roberto Carballés, Pablo Andújar, Jaume Munar o Fernando Verdasco.

El tenista austríaco, que llegó a alcanzar el número 3 del mundo y tiene en su currículum el triunfo en el US Open 2020, regresará a las pistas de Puente Romano tras varios meses de lesiones que le obligaron a posponer su vuelta hasta en tres ocasiones.

Thiem es uno de los tres tenistas que ha recibido la invitación para participar en el torneo, al igual que Wawrinka, ganador de tres Grand Slams, que también alcanzó el 'top 3' mundial y que lleva más de un año fuera de las pistas por sus lesiones en un pie y el tendón de Aquiles.

La otra invitación ha sido para el tenista valenciano Carlos Gimeno, finalista de Wimbledon júnior, uno de los muchos jugadores nacionales que componen el cuadro: Pablo Andújar (número 69), Roberto Carballés (73), Jaume Munar (99), Carlos Taberner (105), Bernabé Zapata (118), Mario Vilella (173) y el exnúmero 7 del mundo Fernando Verdasco (150).

Con hasta diez tenistas dentro del top 100 mundial, entre ellos el eslovaco Alex Molcan (67) como cabeza de serie, y lo que implica el regreso de Thiem y Wawrinka para el circuito, el Andalucía Open 2022 será una de las ediciones más relevantes de los últimos años, donde hubo ganadores españoles con Pablo Carreño en 2021 y Pedro Martínez en 2020.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Además, el Andalucía Open 2022 contará por primera vez con un torneo femenino WTA 125 de manera simultánea que arranca el lunes, donde participarán hasta trece tenistas dentro del top 100 mundial, con la neerlandesa Arantxa Rus como cabeza de serie (63) y una de las ‘wild card’ otorgada a la italiana Sara Errani, exnúmero 5 del mundo.

El torneo marbellí reunirá a 32 jugadores -en dobles serán 16 parejas- de los cuales 24 iniciarán una fase previa este domingo 27, fase que acabará el lunes 28 coincidiendo con la primera ronda del torneo.

La primera ronda durará hasta el martes, la segunda se jugará en miércoles y jueves, los cuartos de final serán el viernes y el sábado se disputarán las semifinales y las finales de dobles.

El domingo 3 de abril se cerrará el torneo con las finales individuales, tanto del ATP 250 masculino como el WTA 125 en la pista central de Puente Romano, la tierra batida que hace unos días acogió la eliminatoria de Copa Davis entre España y Rumanía.