La número uno del equipo español que afronta el compromiso sin sus principales jugadoras Paula Badosa ni Garbiñe Muguruza, lesionadas, tardó una hora y 43 minutos en imponerse a la neerlandesa, 141 del ránking femenino sin título individual alguno en su historial.
Sara Sorribes, que inauguró su palmarés en Guadalajara (México) el pasado año y que está fijada en el puesto 49, plasmó su superioridad a pesar del empuje y la voluntad de su adversaria.
La victoria de Sara Sorribes se une a la de Nuria Párrizas que abrió la eliminatoria con un triunfo ante Arantxa Rus por 6-2 y 7-6(4) después de una hora y 34 minutos de partido.
España aventaja a Países Bajos por 2-0 y necesita un punto más para sellar su presencia en las Finales de la competición. El duelo se definirá el sábado. Sara Sorribes se enfrentará a Arantxa Rus y después Nuria Parrizas a Lesley Pattinama. Para el enfrentamiento de dobles las fijadas inicialmente son Aliana Bolsova y Rebeka Masarova que jugarían contra Arianne Hartono y Demi Schuurs.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
