"Es inadmisible convertir una vez más a los deportistas en rehenes de intrigas y prejuicios políticos, de acciones hostiles hacia nuestro país", dijo el portavoz de Kremlin, Dmitri Peskov, al comentar en rueda de prensa las informaciones sobre el veto a los tenistas rusos.
Subrayó que "tomando en cuenta que Rusia es un país muy fuerte en tenis -los tenistas rusos están en lo alto de la clasificación mundial-, con su marginación perderán las propias competiciones".
Peskov le deseó a los tenistas rusos continuar los entrenamientos y preservar el estado de forma.
Wimbledon se convierte en la primera gran competición deportiva en prohibir la participación a atletas individuales rusos, después de que Rusia haya quedado expulsada de torneos como el Mundial de Catar y de otros torneos por equipos en el tenis como la Copa Davis y la Billie Jean King Cup, donde defendían los títulos conquistados en 2021.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El tercer Grand Slam pierde a Medvedev, segundo mejor tenista del mundo, además de a Andrey Rublev, número 8 del ránking, Karen Khachanov (26) y Aslan Karatsev (30).
En el caso de Medvedev, su participación ya era una incertidumbre, ya que se perderá toda la gira de tierra batida por una hernia.
"No a la guerra, por favor", escribió Rublev en inglés en el objetivo de la cámara televisión tras ganar en febrero pasado el torneo de Dubái.
En cuanto a las tenistas que no podrán estar en Wimbledon, por parte de Rusia destacan Anastasia Pavlyuchenkova (15) y Daria Kasatkina (26), mientras que por Bielorrusia están Aryna Sabalenka, número 4 del ránking y semifinalista en 2021, y Victoria Azarenka (18).
Wimbledon, donde Novak Djokovic y Ashleigh Barty -ya retirada- ganaron en 2021, se disputará del 27 de junio al 10 de julio.
Actualmente, los tenistas rusos y bielorrusos pueden jugar en el circuito, siempre y cuando no lo hagan bajo la bandera de sus respectivos países ni porten símbolos que los representen.
