Halep, que cumple su duodécima presencia en el torneo madrileño que ha ganado en dos ocasiones y del que fue finalista en otros dos, se apuntó ocho juegos consecutivos que le llevaron a cerrar los dos sets y el triunfo después de una hora y dieciséis minutos.
Nunca Badosa se había enfrentado a Halep. En esta ocasión, en la pista central de la Caja Mágica, la padeció. La española mantuvo el tipo al principio, en los primeros juegos. Se situó con 3-3. Solo hasta ahí estuvo en la lucha. Después, la rumana, que acumula 23 trofeos en su palmarés, entre ellos dos del Grand Slam -Wimbledon (2019) y Roland Garros (2018)- tiró de energía para sellar el primer set.
Badosa se vio incapaz de contrarrestar el juego agresivo de su rival. Presionada por la ilusión de la grada y por la condición de local, estuvo irregular a pesar de la fe y el empeño mostrado.
Con 5-0 en contra la remontada era un imposible. Salvó dos puntos de partido y evitó el rosco para maquillar la derrota. Pero no pudo sobrevivir a lo demás. Cayó ante Halep que hizo gala de su mejor nivel.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La tenista española, que este año ha ganado en Sidney y que tiene tres triunfos en su palmarés, no podrá igualar las semifinales conseguidas en el pasado curso.
"Sabía que iba a ser un partido difícil porque Paula es una gran jugadora, es la segunda del mundo. Estoy muy feliz porque este torneo me gusta mucho. No sé si lo podré ganar pero voy a hacer todo lo posible", dijo sobre la pista.
Halep progresó a costa de Badosa y se enfrentará en octavos de final a la ganadora del duelo entre la estadounidense Coco Grauff, decimocuarta favorita, y la kazaja Yulia Putintseva.
