Bencic cerró en casi tres horas su octava victoria seguida. A las seis conseguidas hace unas semanas en el torneo de Charleston, el único título que ha logrado hasta ahora en este 2022, añadió las dos conseguidas en la Caja Mágica.
La jugadora suiza, que ya había batido a Muchova el pasado año en Cincinnati, ganó por 6-3, 4-6 y 7-5.
La decimotercera jugadora del ránking WTA, que llegó a ser semifinalista en Madrid en el 2019, jugará en octavos contra la ganadora del choque entre la tunecina Ons Jabeur, octava cabeza de serie, y la rusa Varvara Gracheva.
Previamente selló su pase la joven de Nueva Jersey Amanda Anisimova que remontó a la croata Petra Martic por 3-6, 6-3 y 6-2. La norteamericana ya firma su mejor actuación en el Mutua Madrid Open.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Disfruta Anisimova, de 20 años, de su tercera presencia en la Caja Mágica, la segunda en el cuadro principal. Pero en las otras ediciones no había conseguido ganar ningún partido.
Con dos títulos ya en su mochila, Bogotá en el 2019 y Melburne el pasado curso, será la rival de la exnúmero uno del mundo, la bielorrusa Viktoria Azarenka, decimoquinta cabeza de serie, que también necesitó tres sets para superar a la eslovena Tamara Zidansek (3-6, 6-1 y 6-3).
