El primer encuentro entre ambos jugadores, 22 y 44 del mundo, se fue hasta las tres mangas después de que el jugador de Alzira tuviera una reacción contundente en el segundo set, que no pudo prologar al tercero.
Tras intercambiar una rotura en la primera manga, el parcial se decidió en el desempate, que el australiano dominó con su servicio. Solo cedió dos puntos a su rival.
Martínez le quitó el saque nada más empezar el segundo set. Le costó mucho esfuerzo confirmarlo, pero el 2-0 le colmó de confianza: ofreció entonces sus mejores minutos de juego y sus puntos más atrevidos. Con un nuevo 'break' se fue al 4-1 y con otro más, en blanco, cerró el set 6-1.
Ambos fueron inconstantes en la tercera manga, que se apuntó finalmente De Miñaur, más cómodo a medida que avanzaba el partido.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El australiano tiene cinco títulos en su historial pero todos en pista rápida y juega en Madrid tras caer hace dos semanas en semifinales del Godó ante el español Carlos Alcaraz.
Martínez repite en su segunda participación en Madrid el papel que hizo en la primera, con una eliminación en primera ronda, en aquella ocasión ante Tommy Paul.
Ganador este año de su único título en el torneo de Santiago, lo que le condujo a su mejor ránking, 42, Martínez cayó en el reciente Godó también en su estreno.
