Hasta la fecha se había enfrentado dos veces contra un número 2 y perdió en ambas, pero está visto que al joven tenista español, de 19 años, le van los retos y ha hecho el más difícil todavía.
En la segunda ronda de Wimbledon 2021 cayó frente al ruso Daniil Medvedev por 4-6, 1-6 y 2-6 y en la segunda ronda del Mutua Madrid Open del pasado año perdió por 1-6 y 2-6 ante Rafa Nadal, cuando el mallorquín era el segundo jugador de la lista.
El duelo contra Djokovic, al que ha vencido este sábado remontando por 6-7 (5), 7-5 y 7-6 (5), era esperado por un jugador que este domingo buscará su sexto título en el circuito y cuarto del año y el lunes seguramente aparecerá sexto en la clasificación internacional.
Alcaraz, quien en 2021 conquistó el ATP 250 de Umag, en Croacia; y el torneo Next Gen ATP Finals, en la ciudad italiana de Milán, lleva un 2022 de ensueño, con 27 victorias y sólo tres derrotas, unos resultados que le han valido para ser campeón en el Masters 1.000 de Miami, en Estados Unidos; y en los ATP 500 de Río de Janeiro, en Brasil; y Barcelona.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Hasta este sábado se le resistía el triunfo ante alguno de los dos primeros de la lista, pero sí le ganó a Stefanos Tsitsipas cuando el griego era número 3 en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos en cinco sets por 6-3, 4-6, 7-6 (2), 0-6 y 7-6 (5).
En términos globales, su bagaje contra tenistas a los que se enfrentó estando sus rivales en el top 10 es de 9 victorias y 6 derrotas (6-2 esta temporada).
Entre esos triunfos están los conseguidos frente a jugadores que ocupaban los puestos 1, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9 de la ATP y entre sus víctimas también figuran Nadal, los italianos Matteo Berrettini y Jannik Sinner y el noruego Casper Ruud, mientras que al que ocupaba el décimo lugar nunca se enfrentó hasta el momento.
Sus derrotas frente a top 10 llegaron contra Nadal y frente al alemán Alexander Zverev, dos veces ante cada uno; y ante Medvedev y Berrettini, en una ocasión.
