Ons Jabeur: "Mi mente me decia: juega mal, pero gana"

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Madrid, 8 may (EFE).- La tunecina Ons Jabeur, ganadora del torneo de tenis de Madrid, su primer título de categoría WTA 1.000, afirmó que no se sintió suelta durante buena parte del choque, pero se negó a sufrir una nueva decepción como en sus últimos torneos y se dijo: "juega mal, pero gana".

Jabeur derrotó en la final a la estadounidense Jessica Pegula por 7-5, 0-6 y 6-2.

"Sinceramente, todavía no me lo puedo creer. Pasé por una montaña rusa de emociones durante los últimos días, justo después de la semifinal. Estaba realmente estresada, respiraba como una mujer embarazada", bromeó en sala de prensa.

"Me alegro de haber remontado un 6-0, porque fue muy duro. Ella fue muy buena, ejerció mucha presión, con el tipo de juego que no me gusta", dijo Jabeur.

"Sabía que tenía que llegar mi momento, pero no ahora en tierra batida, para ser sincera", añadió la tunecina. "Estaba más ilusionada con la temporada de hierba, pero estoy muy contenta de no haber tenido que esperar tanto, porque estaba realmente decepcionada después de Charleston y Stuttgart. Estuve muy cerca y estaba jugando muy bien".

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Jabeur indicó que disfruta mucho de los partidos y se divierte "sobe todo cuando las dejadas y los buenos golpes funcionan".

"Creo que me ayuda mucho con mi juego. Refleja mucho mi personalidad. Me gusta divertirme. No me gusta hacer siempre el mismo tiro, así que espero continuar así, ser más libre en la pista y mostrar el verdadero juego con el quiero entretener a la gente", explicó.

"Para ser sincera, no estaba jugando con soltura. No estaba haciendo los tiros que quería, pero en mi mente me decía: no importa, juega mal pero gana", admitió la vencedora.

Jabeur indicó que ahora tratará de llegar lo más lejos posible en Roma, su próximo compromiso.

"Voy a tratar de conseguir todos los puntos que pueda en Roma. No jugué el año pasado, así que son puntos extra para mí. Cuando se tiene tanta confianza y se ganan muchos partidos, creo que debo aprovechar esta oportunidad para ir adelante y ganar. Tengo que asegurarme de recuperarme bien, porque no tengo mucho tiempo. Voy a hacer todo lo posible para llegar lo más lejos posible en este torneo y, por supuesto, prepararme para el mayor reto, el Abierto de Francia", señaló.

Seguidora incondicional del Real Madrid, Jabeur se enteró de que hoy estuvo por la Caja Mágica el portero blanco Thibaut Courtois e hizo un comentario irónico. "No le vi. Vaya, no lo sabía. Vio a Alcaraz y a Djokovic y luego se fue, claro... Bueno, respeto para él, porque para mi el otro día fue el hombre del partido. Bueno, la próxima vez tal vez alguien más venga a verme a mí".