Zverev despertó de su sueño a un Garín que llegó a estos cuartos de final desplegando buen juego. El chileno tuvo opciones en un primer set igualado, pero con 5-5 en el marcador y con el germano dubitativo, cuando todo hacía indicar que habría un 'tie-break', 'Sascha' sacó fuerzas para recomponerse y romper el servicio del chileno para agenciarse el primer envite.
La segunda manga fue otro partido. Zverev metió la directa y comenzó con un 'break' en el primer juego de partido que ya le puso con una ventaja de 2-0.
Sentenció el alemán, número 3 del mundo y segundo favorito para levantar el título de campeón en Roma, quebrando el tercer servicio de Garín y ponerse 5-1. Garín se supo eliminado, pero no renunció y ganó su último saque para dejar el set en 6-2.
Zverev se planta de esta manera en semifinales sin ceder un solo set. Los tres partidos que ha jugado los ha ganado, aunque sin dominar, con mucha suficiencia y solidez.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En la próxima ronda, la última antes de la final, que se disputará en la jornada del sábado, el alemán se enfrentará al ganador del choque entre Tsitsipas y un Sinner que tendrá a toda la pista central apoyándole.
