Tsitsipas: "Fue una battalla en el saque"

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Roma, 14 may (EFE).- El griego Stefanos Tstsipas, finalista por primera vez en su historia del Masters 1.000 de Roma tras vencer a Zverev en tres sets (4-6, 6-3 y 6-3), explicó en rueda de prensa que el partido "fue una batalla en el saque".

"Fue una batalla en el saque y una batalla de dar el primer golpe tras el servicio. Le metí presión, no concedí mucho y mejoré el saque, algo que tenía que trabajar", declaró en rueda de prensa tras dos horas y media de partido.

"Llegados a un punto en el segundo set, creo, le vi un poco impaciente y se arriesgó, no le salió bien y yo, por mi parte, traté de hacer que cada bola contara a mi favor", explicó el heleno. "Zverev saca muy rápido y traté e llevar las bolas al juego, es lo que traté de hacer", añadió.

Sobre si Roma es más especial que el resto de Masters 1.000, Tsitsipas dijo que "el efecto es el mismo, sea Madrid, Roma, Montecarlo... Hay sitios que tienen el corazón de cada uno ganado, para mí es Montecarlo por lo que significa. Gané allí y es el sitio en el que está inscrito el nombre de mi madre (ex tenista). Roma es muy próximo a Grecia, también es especial en ese sentido", sentenció.

En la final, Tsitsipas se medirá al ganador del duelo entre el noruego Casper Ruud y el serbio Novak Djokovic, número 1 y favorito para pasar a la final para defender su corona romana. EFE.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

tfc/jl