El germano, oro olímpico en Tokio, se recuperó a tiempo de la pájara del inicio del encuentro ante un aguerrido Baez, el segundo argentino mejor clasificado en la ATP, en el puesto 36, y ganador del 250 de Estoril este año.
Zverev, de 25 años y semifinalista en 2021, se medirá en tercera ronda al ganador del estadounidense Brandon Nakashima, 75 del mundo, y el holandés Tallon Griekspoor (58).
El tenista alemán de origen ruso elogió a su rival argentino en unas declaraciones a pie de pista. "Es un chaval joven que va a hacer grandes cosas", pronosticó el número tres del mundo.
Entre las cuerdas en el quinto set, cuando iba 5-4 abajo, salvó una bola de partido. Cuestionado cómo lo hizo, Zverev dijo en broma que pensando "en la playa, algo que siempre relaja" para añadir a continuación.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"En serio, en esos momento no hay mucho qué hacer, se habla mucho de la fuerza mental, lo que hay que encontrar es la manera, como lo hacen Nadal, Djokovic o Federer. Yo nunca estaré a su nivel, pero intentaré acercarme a ellos", remachó.
