Schwartzman, única esperanza argentina tras las derrotas de Delbonis y Cachín

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Rafael CañasParís, 26 may (EFE).- Las derrotas este jueves de Federico Delbonis y Pedro Cachín en la segunda ronda del toreno de Roland Garros dejaron a Diego Schwartzman como único argentino superviviente en competición individual en las pistas de arcilla de París, en las que mañana se jugará el pase a octavos de final.

Schwartzman (número 16 mundial) se enfrentará mañana viernes al búlgaro Grigor Dimitrov (que ocupa el puesto 21 en el ranking) por un puesto en los octavos de final del Grand Slam sobre tierra.

El argentino llegó a esta tercera ronda tras superar en cinco sets al español Jaume Munar, en un duelo muy sufrido para Schwartzman, ya que tuvo que remontar dos sets tras un inicio muy dubitativo.

El objetivo de "el Peque" es acercarse a su mejor clasificación en este torneo, las semifinales de 2020.

Schartzman y Dimitrov se han encontrado hasta ahora en cuatro ocasiones, con tres victorias para el búlgaro, la última de ellas el pasado 4 de este mes en el torneo de Madrid, y además de forma muy abultada (6-0 y 6-3).

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Sin embargo, el argentino advirtió ayer tras su victoria que Dimitrov "va a sentir incomodidad si juego como al final (del partido ante Munar)".

Dimitrov "este año está jugando mucho mejor, en Madrid hizo un partidazo y me cagó a palos, como decimos nosotros. No creo que en dos partidos seguidos pase lo mismo. Más allá de la confianza, son cinco sets, no bastan con dos. Si juego bien, voy a tener la oportunidad", confió.

La jornada de hoy fue negativa para el resto de los miembros de la escuadra argentina que desembarcó en Roland Garros, y que ha quedado fuera del torneo en el cuadro de individuales.

Federico Delbonis cayó con honor ante el número 7 mundial, el ruso Andrey Rublev, en un encuentro que se decidió en cuatro sets: 6-3, 3-6, 6-2 y 6-3.

El argentino intentó ofrecer resistencia ante su rival, pero el ruso, logró imponer su mayor clase para avanzar a la tercera ronda, en la que se enfrentará al chileno Cristian Garín.

Rublev es un rival "extremadamente difícil", con un golpe de derecha y un servicio "increíbles", reconoció Delbonis en declaraciones a la prensa tras el partido.

Reflexionó que tendría que haber intentado ser más agresivo, pero que fue difícil lograrlo. Aún así, consideró que hizo "un buen partido", tal vez "el mejor" en lo que va de año.

Incluso, el argentino, que a sus 31 años ocupa el puesto 65 a nivel mundial, consiguió imponerse con claridad en el segundo set, la única fase en la que el ruso tuvo dudas sobre su juego.

En ese segundo set y tras sufrir una rotura de su servicio, Rublev perdió los nervios y arrojó arrojar su raqueta al suelo con tanta fuerza que la averió y tuvo que cambiarla por otra.

Antes también se había despedido del torneo Pedro Cachín, quien vio su salida con una perspectiva, tras haber llegado a jugar en un Grand Slam por primera vez, después de ser repescado de la fase previa ,y haber ganado el encuentro de primera ronda.

"Me voy contento", afirmó Cachín, incluso su reconoció que no había jugado a su mejor nivel ante un rival de mayor categoría, pero también satisfecho de la progresión que ha logrado a sus 27 años.

Tras pasar la fase previa, incluso si fue en la repesca, "puedo decir que estuve en la segunda semana de Roland Garros, aunque obviamente me hubiese gustado jugar un poquito mejor", afirmó a la prensa tras su derrota ante el francés Hugo Gaston por 6-4, 6-2 y 6-4.

Cachín, que a sus 27 años ha llegado a su punto más alto hasta ahora en su carrera profesional, reconoció que no jugó a gusto por el viento cruzado, por las características de su rival y también por estar por primera vez en una pista tan grande y ante un rival local con el público de su lado.

El duelo se disputó en la pista Suzanne Lenglen, la segunda más grande de Roland Garros, aunque el argentino señaló que "por suerte lo pude disfrutar, estar en esa cancha que soñé desde que tengo uso de razón". Pero jugar aquí "te lleva un tiempito adaptarte", añadió.

Reconoció que fue "muy complicado" preparar un encuentro sin haber jugado nunca en pistas grandes, pero sí señaló su satisfacción porque para su carrera "cambia muchísimo" haber llegado a segunda ronda de este torneo, tanto a nivel de la subida de puestos en el ranking (llegó en el puesto 153), como de dinero.

En general, Cachín se mostró satisfecho de su juego, sobre todo en el encuentro que venció en primera ronda. "Competí muy bien, que es lo que vengo haciendo", resaltó.