Paraguay, campeón del Grupo América III

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Festejo de los paraguayos tras el triunfo ante Venezuela
Festejo de los paraguayos tras el triunfo ante Venezuela@CopaDavis

Paraguay terminó de gran forma su participación en el Grupo III de la Zona Americana de la Copa Davis. Los paraguayos derrotaron en la final, este sábado, a Venezuela con las victorias en el single.

Paraguay, capitaneado por Ramón Delgado y que tuvo como ayudante a Paulo Sergio Carvallo, ganó los tres partidos del grupo B del torneo que se disputó en Costa Rica. Los paraguayos vencieron a Bahamas, Costa Rica y Jamaica para asegurar su presencia en los playoffs para el ascenso al Grupo II Mundial.

Lea además: Copa Davis: Paraguay jugará los playoffs

En la final aguardaba Venezuela que se adjudicó el Grupo A. El primer partido del día estuvo a cargo de Hernando Escurra que enfrentó al venezolano Rafael Abdul Salam. La victoria de Escurra fue con el marcador de 6/2 y 6/3.

Paraguay buscará el ascenso al Grupo Mundial II
Paraguay buscará el ascenso al Grupo Mundial II

Luego fue el turno de Daniel Vallejo que derrotó a Brandón Pérez en dos sets con los parciales de 6/4 y 6/0 para asegurar la victoria de Paraguay y ganar el título de campeón. Ahora se viene la participación en los playoffs para el ascenso al Grupo Mundial II.