Novak Djokovic remontó y está en semifinales de Wimbledon

Novak Djokovic pasó mal, pero dio vuelta los dos sets iniciales y superó a Jannik Sinner para clasificar a las semifinales de Wimbledon. El serbio derrotó al italiano por 5-7, 2-6, 6-3, 6-2 y 6-2.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/3IKBGGGUV5A3XOCCANN2UWA2OY.jpg
163418+0000 SEBASTIEN BOZON

Novak Djokovic pasó uno de los peores momentos en Wimbledon. El serbio no estuvo a un punto de perder, como ante Roger Federer en la definición de 2019, pero debió remontar, por séptima vez en su carrera, dos sets adversos para clasificar a las semifinales: el nacido en Belgrado perdía 5-7 y 2-6 cuando triunfó por 6-3, 6-2 y 6-2 en los últimos tres y selló el pasaje a la siguiente ronda.

Lea más: Nick Kyrgios, a cuartos de Wimbledon después de 8 años

Ante el italiano Jannik Sinner, en la serie de los cuartos de final, el serbio levantó dos sets en la Catedral por tercera ocasión y por primera vez en los últimos siete años. Sin perder desde el 12 de julio de 2017 en estas pistas del Grand Slam de hierba, Djokovic puso en juego un récord de 25-0 desde que perdiera con Tomas Berdych hace cinco temporadas.

La remontada, sellada en tres horas y 35 minutos, no rezumó épica ni visos de leyenda. Fue una levantada casi rutinaria y esperada desde que abrochó el ‘break’ en el tercer parcial. Novak disputará el jueves su undécima serie de los cuatro mejores del certamen, con la opción de avanzar a la octava final: el rival será el belga David Goffin y el británico Cameron Norrie.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.